gaby lopez

inquilino/a

¿Puedo cobrarme el último mes de alquiler y que el dueño se lo cobre con la fianza?
Es que al final te toman el pelo y con cualquier excusa no te devuelven la fianza. Yo entrego el piso impecable y he pagado siempre y seguro que el dueño encuentra una pega para no devolverme la fianza. Si les toca un inquilino que destroza el piso y no paga mal. Y si tienen uno que paga bien y cuida el piso ni te lo agradecen.
  • Preguntado por: gaby lopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Gaby:

    No te recomiendo que tomes esa solución ya que la fianza no está destinada para el pago de rentas. El propietario te podría reclamar esa mensualidad incluso por vía judicial.

    Te recomiendo que pagues tus mensualidades puntualmente y que el día en que abandones el inmueble, te reúnas con el propietario y firméis un documento de fin de arrendamiento en el que se manifieste que no tenéis nada que reclamaros.

    Con ese documento tendrás la seguridad de que se te devolverá integra la fianza.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona