Tilly

inquilino/a

Debo pagar el total del Alquiler?

He dejado de utilizar una habitación de un apartamento en Alquiler, que se ha llenado de piojos de paloma y es imposible habitarla, la administradora de la comunidad no tiene fecha para solucionarlo, debo pagar el total de Alquiler?

Gracias de antemano por la información.

  • Preguntado por: Tilly
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En cuanto envías un burofax, y ya puedes demostrar que has puesto en conocimiento las cosas, verás que dejan de ignorarte, porque el siguiente paso será ir a un juzgado y reclamar, diciendo que ya habías avisado.

    Hasta que lo hagas, y todo sea "de boca", te ignorarán.

    Pero no solo en inmobiliarias, sino en compañías telefónicas, en darte de baja algún servicio, en el banco, etc..

    No hay nada como grabar las conversaciones y dejar constancia de las reclamaciones por escrito, sea burofax, fax, copia entregada y sellada, hoja de reclamaciones... Es en ese momento, cuando empiezan a hacerte caso.

    Primero notifícalo, y luego, si no te hacen caso, certifica el hecho y demanda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tilly

    inquilino/a

    Agradezco a pholmo y a Crazyh por sus respuetas me ayudarán a tomar la decisión correcta ante esta situaciçon.

    salud2

    • Respondido por: Tilly
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Tilly

    inquilino/a

    Antes que nada gracias por sus respuestas.

    Quiero seguir en este tema, para que me puedan entender mejor, he llegado a pensar si es mejor contactar con el dueño directamente y que sea él, el que tenga que arreglar con la administradora porque, en mi intento de hablar con la administradora, me he dado cuenta que me quiere ignorar, por esa razón estoy pensando pedir por lo menos el email de propietario, porque sospecho que el dueño ignora esta situación.

    Mi pregunta es que debo hacer si la administradora se niega a darme el email del propietario?

    Yo pago mi alquiler con puntualidad y por lo tanto debo tener el apartamento en condiciones, hasta la fecha no tengo fecha para solucionar el problema, (plaga de piojos de paloma en una habitación) creo que el propietario  ignora el problema y yo le pago el alquiler a él puntualmente todos los meses que debo hacer?

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    • Respondido por: Tilly
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envía burofax advirtiendo que, si en un plazo razonable, no solucionan el problema, te verás obligado a resolverlo tú mismo, pasando la correspondiente factura al administrador, al causarte una grave incomodidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tilly

    inquilino/a

    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    saludos

    • Respondido por: Tilly
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Si debes pagar el alquiler

    Pero tambien tienes todo el derecho del mundo de exigirles que te solucione el problema y que si no lo hacen que tu los vas a denunciarlo, tambien hablando con la administradora puedes negociar una bajada de alquiler por las molestias que te estan creando y que no te dan la solucion todavia