JESUS bañez martin

inquilino/a

Llevaba 10 años sin saber de mi casero. Me llama por teléfono y me dice que le adeudo 3680 euros de la comunidad
Hay que tener en cuenta que pago renta + comunidad. Me dice que la comunidad es más elevada que lo que yo le pago. ¿Qué he de hacer?
  • Preguntado por: JESUS bañez martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El importe de La Comunidad sólo puede subirse una vez al año, junto a la renta, con la diferencia de que la Comunidad puede incrementarse hasta 2 veces el IPCGN.

    Si el arrendador no te ha comunicado apropiadamente las subidas, podrá actualizarlas ahora, pero no reclamarte los atrasos puesto que la LAU dice en su

    "Artículo 18-3. La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del Instituto Nacional de Estadística, o haciendo referencia al Boletín Oficial en que se haya publicado."
  • usuario eliminado

    Revisa tu contrato y comprueba las tasas establecidas de la comunidad

    Guarda Los resguardos de pago hasta 2 años en el banco la transferencia que hayas hecho, y consulta con un abogado ... El tema jurídico de la reclamación

    Ante todo comprueba con cautela , y date prisa

    Me huelo que a este casero le falta € € € y la mejor manera Tirar del Inquilino, Consulta con el presidente la comunidad cuál es la comunidad real y el contrato establecido

    Y si te lo reclama que lo haga por escrito con firma y así interpones una Demanda , si procede consulta al abogado
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Consultar con un abogado el contrato, el precio establecido en el momento e interponer una demanda si procede .

    Tener los justifantes de pago a mano , y Hacerle llegar notificacion de abogado al propietario anda que menudo jeta.. seguro que quiere dinero y te quiere timar
    • Respondido por: Usuario dado de baja