av

inquilino/a

¿Qué pasaría si dejo de pagar el alquiler hasta agotar los tres meses de fianza que tiene mi casera?
Acabamos de cumplir el año de alquiler, y desde un principio hemos tenido problemas con la casera, a día de hoy todavía hay desperfectos no arreglados desde que entramos.

Y desde hace tres meses, quiere cobrarnos los arreglos del tejado, portal.... (en contrato constan los gastos de comunidad, y sin especificar cantidad).

Nos queremos ir, y no me fio para nada de ella, y menos de que me devuelva los tres meses de fianza que tiene. Quiero dejar de pagar tres meses e irme de la casa. ¿me puede denunciar? si me desahucian ¿cómo funciona el proceso? ¿desde que te denuncia hasta que te desahucian, cuánto tiempo pasa?

gracias¡¡
  • Preguntado por: av
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • av

    inquilino/a

    El contrato tiene defectos. No aparece su dirección, me costó un montón encontrarla para mandarle un burofax (de lo que se le reclamaba quedan cosas por arreglar). No aparece la cantidad del ibi ni la de la comunidad y se la estoy abonando. Ahora quiere cobrarme las obras..... Estamos al corriente hasta hoy de todos los pagos.... ¿Le conviene ir a juicio?
    • Respondido por: av
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar la renta se expone a que la casera inicie un juicio de desahucio con reclamación de rentas adeudadas y al término del mismo se vea en la calle y deba pagar las rentas adeudadas más las costas del juicio, honorarios de abogado y procurador.