Nadia Twal

inquilino/a

Tiene que pagar mi madre el ibi despues de 25 años sin hacerlo?

Mi madre lleva de inquilina 25 años. Hace poco le han subido los gastos de comunidad por incluirle el "enganche del agua caliente". Y al mes siguiente se lo han vueltoa subir porque tiene que pagar el IBI, que lo han fraccionado en mensualidades. Si lleva 25 años sin pagarlo y no lo pone en el contrato, tiene que pagarlo?

  • Preguntado por: Nadia Twal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Nadia Twal me parece que no ha leido el enlace que le puse en él verá que puede negarse a pagar esa reclamación extemporánea.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Nadia Twal

    inquilino/a

    No, no lo pone

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nadia:

    Gracias por exponer la fecha. Ahora, si es tan amable, por favor, exponga si en el contrato se pactó de forma expresa el sometimiento a la prórroga forzosa del artículo 57 de la lau 1964. La razón de que le solicite este dato la encontrará en el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Nadia Twal

    inquilino/a

    Hola, he averiguado la fecha del contrato. Es de 1986

    muchas gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Nadia Twal

    inquilino/a

    Muchas gracias! Mirare bien la fecha del contrato y la pondre aqui. Y consultare con un abogado. Otra duda que tengo desde hace tiempo, por si alguien pudiera contestar: A quien corresponde los arreglos de la vivienda, p. ej. ventanas, humedades, tuberias... al inquilino o al dueño? Es un piso viejo al que no se le ha hecho mucho mantenimiento. Gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nadia:

    Por favor, exponga la fecha de celebración del contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl