javier garcia martin

inquilino/a

tiene que pagar el inquilino el consumo de gas de la calefaccion central no existiendo contadores indivuales

La claúsusula del contrato de alquiler relativa a los gastos generales establece que los gastos de comunidad corresponden al arrendador con excepción de los que constituyan servicios de la vivienda.

La calefacción del edificio es central y de gas y no existen contadores individuales.

En los edficios con calefaccion central los gastos de la mísma se giran dentro de los gastos de comunidad.

Nos han remitido un certificado del administrador comunicando que la propietaria abonó sendas derramas extraordinarias en los meses de marzo y abril  por cosumo de gas comunitarioy solicitan el abono de dichas derramas.

Esa exepción recogida en la cláusula citada nos obliga a pagar dicho consumo de gas

  • Preguntado por: javier garcia martin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    ¿ ha pagado con anterioridad algún recibo por consumo de gas?

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como expone la cuestión considero qu eno pueden repercutirle esas derramas por consumo de gas comunitario ya que no acreditan que correpondan a la calefacción consumida por vds. y por otra parte el contrato al asumirel casero los gastos de Comunidad no permite esa reercusión.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio, se entiende que si la calefacción central se paga con la comunidad, y esta le corresponde pagarla al arrendatario, le corresponderá pagar este consumo.