sonri

inquilino/a

¿Tengo que pagar el IBI?
Mi contrato es del año 2000, como ya he comentado en otras preguntas hay una cláusula q pone que tengo q pagar a relación con los demás inquilinos pero donde pone la cantidad asciende a ------ y no pone nada más, gracias por adelantado
  • Preguntado por: sonri
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La verdad es que nos da pocos datos, pero si hay que guisar con lo que hay en la cocina la respuesta es no, no tiene que pagar el IBI. Por un doble motivo. En primer lugar porque no figura ninguna cantidad de referencia y ese es un requisito legal para la validez de la cláusula (art. 20. 1 de la LAU).

    En segundo lugar porque la cláusula no menciona el IBI, ni tan siquiera los tributos de modo genérico, siendo el IBI un impuesto y no un gasto de comunidad.

    Aún habría otro motivo, pero hoy no voy a hablar de él. Me lo reservo para atizar el fuego de la discusión cuando tenga cuerpo y sea más determinante que en este caso, en el que resultan suficientes los dos anteriores motivos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se refiere a cuotas de Comunidad la cláusula sin cuantía puede ser nula, si se refiere exclusivamente al IBI, no, porque cada año cambia.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com