jose enrique tomeo

inquilino/a

¿Tengo que pagar el IBI si en el contrato no han especificado el importe?

tengo entendido que es necesario para que la clausula sea legal, si no lo pone es de obligado cumplimiento???

  • Preguntado por: jose enrique tomeo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
jose enrique tomeo ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jose enrique tomeo

    inquilino/a

    Por cierto Crazyh me interesaría consultar la jurisprudencia, sabes donde puedo buscar???

  • jose enrique tomeo

    inquilino/a

    Pero la ley si hace mención especifica a que debe poner el importe a fecha de contrato. Supongo que me tocara pagarlo, pero me parece  muy fuerte la poca verguenza de la inmobiliaria y encima se permiten el lujo de mosquearse.

    Gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy con Crazyh, la ley dice que el ibi será por cuenta del arrendador a no se que se pacte lo contratio en el contrato de arrendamiento, no obliga a hacer mención del importe.

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para el pago del IBI valdrá con que esté especificado en el contrato, sin necesidad de que aparezca el importe. Ya hay jurisprudencia sobre esto, asi que, si acudes a un juzgado, perderás la demanda.

    Si no está tal acuerdo en el contrato, podrás negarte a pagarlo.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si en el contrato figura que el ibi es por cuenta del inquilino debes pagarlo. Si no pone el importe puedes "pelearlo en el juzgado" pero el resultado más probable es que tengas que pagarlo  y además pagar abogado y procurador (creo que no compensa el riesgo).

    Si fuese la comunidad y no se especifica el importe ahí si que lo tendrías más facil para "pelearlo en un juicio".

  • jose enrique tomeo

    inquilino/a

    Cuando encontré el piso lo llevaba una inmobiliaria, ellos prepararon el contrato y me dijeron ( yo se lo pregunté especificamente dos veces) que la ley dice que lo tengo que pagar yo ( inquilino). Cuando le dije que quería el importe, me dicen que no lo saben y se hacen los orejas, total que no lo se, y  me fío de lo que la " profesional" que no hace más que decirme que es agente de la propiedad con 30 años de experiencia  me dice y lo firmo.  En cualquier caso, cuando lo miro en la LAU, el art 20.1 dice que " podrán pactar", luego si no lo pacto en el contrato lo debería pagar el propietario ¿no?, aparte en la LAU dice que para que sea válido el pacto tiene que figurar por escrito y especificar el importe a fecha del contrato, ¿la clausula puede ser nula al no aparecer el importe?

    Cuando he ido a preguntar me han tratado fatal y con muy mala educación.

    ¿ Puedo hacer algo?

    Es que no lo he podido poner todo antes porque no me funciona bien la web. Muchas gracias.