Juan Ramón Culebras

inquilino/a

Tengo que pagar el IBI a mi casero. ¿Como sé el importe a pagar? ¿Tiene obligación de entregarme algún documento/fotocopia?

Se que me corresponde por que todos los años lo hago. Todos los pagos que tengo que hacer los hago por el banco para que quede constancia. Pero este año no quiere entregarme ni una simple fotocopia para conocer el importe exacto. Quiere que me fie de su palabla. Dice que la fotocopia del recibo me la dará una vez que pague. Yo no me niego a pagar, pero creo que tengo derecho a tener una copia del documento de pago.

  • Preguntado por: Juan Ramón Culebras
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    El propio consultante manifiesta en su consulta "Se que me corresponde por que todos los años lo hago", por lo que en este caso en concreto da igual si se pactó o no la repercusión en el contrato.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ojo, solo deberá pagar el recibo de ibi si lo pactaron así en el contrato de arrendamiento, ya que la ley dice que el ibi lo pagará el arrendador, a no ser que se pacte de forma diferente en el contrato de arrendamiento.

    Sin recibo no tiene por qué pagar nada, si no se fía, que ponga en grande y rojo en la fotocopia del recibo "por pagar".

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedo entender qué oscuros (ya que no quiere explicarlos) motivos llevan a su casero a no quererle mostrar recibo...

    A mi ni se me pasa remotamente por la cabeza solicitar nada a ningún inquilino sin el correspondiente recibo!!!

    Insista que no es por desconfianza (aunque lo sea) sino por hacer bien las cosas.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece una exageración por su casero y si ese fiarse de su palabra significa pagar en metálico sin recibo, no se lo recomiendo.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.