angie

casero/a

¿Puede un administrador de fincas obligarte a pagar los gastos de la comunidad mediante un recibo bancario?
Hasta ahora realizaba los pagos mediante ingresos a la cuenta bancaria que me había proporcionado el administrador, con los conceptos detallados.
  • Preguntado por: angie
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Me parece sensato facilitar las cosas siempre que se pueda. Considerando que los recibos bancarios pueden ser devueltos incluso después de haber sido pagados, la única razón que alcanzo a ver para negarse a un recibo bancario es no tener cuenta en ningún banco. Según el artículo 1.171 del Código civil el pago se hará en el lugar que hubiese designado la obligación y en su defecto, en el domicilio del deudor.

    Por tanto, la comunidad, no su administrador, puede acordar que se pague mediante recibos bancarios.

    Para seguir pagando mediante ingresos como hasta ahora es preciso conocer el importe, es decir, que la comunidad tendría que presentar los recibos en el domicilio del deudor, lo cual dificulta la gestión.
    • Respondido por: Juan