pablo123

inquilino/a

¿Tengo que pagar el gas y luz, sin haber estado presente en su lectura?
Al alquilar el piso acordamos que yo pagara gastos de gas ciudad y luz, pero aunque insistí no vinieron de la inmobiliaria a leer los contadores, al iniciar el alquiler. Ahora al dejar el piso me dicen que tengo que pagar esos gastos, sin tener la lectura inicial de los contadores, por dejadez de la inmobiliaria. Qué hago.
  • Preguntado por: pablo123
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lo lógico sería figurar lectura contador a la firma del contrato con lo que se sabría el consumo. Antes era posible que en 3 ó 4 meses no se leyera el contador y en el mes de entrada al piso figurar consumo de varios meses. Actualmente factura luz es cada mes, el 1º mes cobran anticipo s/ consumo medio año anterior y en 2º mes hay lectura y se cobra la diferencia. Si el consumo de varios meses es aproximado con una simple regla de tres se calcula.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como Muelles muy bien dice, al no tener un modo exacto de pagar tu consumo, lo menos malo es tomar la factura y mediante una regla de tres, calcular el consumo que correspondería a los ¿40? días que estuviste en el piso.
  • Muelles

    casero/a

    Sinceramente, no sé si tienen la obligación de hacer una lectura inicial y final de contadores, lo cierto es que yo jamás lo he visto, por lo que desconozco si es una práctica habitual. No obstante, en las facturas se incluyen los periodos de facturación, por lo que podrás pagar sólo lo correspondiente a tu permanencia en el inmueble.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • pablo123

    inquilino/a

    Gracias Muelles, pero yo entré en el piso el día 19 de Febrero y salí el día 1 de Abril, cómo sé mi consumo real. Y otra duda, la inmobiliaria no tiene obligación de tomar la lectura de los contadores en mi presencia, al ocupar el piso y al final para ver el consumo real?

    Muchas gracias.
    • Respondido por: pablo123
    • Hace 15 años
  • Muelles

    casero/a

    Pide que te muestren dichas facturas, en ellas aparecerán los periodos de facturación de los consumos.
    • Respondido por: Muelles