Sagaing

inquilino/a

Debo pagar la factura completa si al propietario le hacen descuento en el consumo de gas?

Nuestros caseros nos han llamado para informarnos de que en los próximos meses les harán un descuento en la factura de gas del consumo de nuestra casa por tener contratado un servicio determinado.Nos han dicho que ya que ese descuento es para el propietario y no para el inquilino,lo justo sería que nosotros paguemos la factura completa sin descuentos.Es decir,que si la factura es de 50€ y el total a pagar con el descuento son 25€,nosotros debemos de ingresarles a ellos los 25€ restantes(los recibos están domiciliados en nuestra cuenta).Pueden obligarnos a eso?Hasta que punto eso es legal?

muchisimas gracias por sus respuestas.

Un saludo.

  • Preguntado por: Sagaing
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sagaing

    inquilino/a

    Así lo haremos entonces.

    muy agradecidos por sus respuestas.

    un saludo

    • Respondido por: Sagaing
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sagaing:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sagaing, yo no lo veo tan complicado. Tu pagas la factura por tenerla domicilada y haces caso omiso de las peticiones del propieytario en cuanto a que le abones el importe del descuento. Te aseguro que no te van a poner un pleito en reclamacion de esa cantidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Sagaing

    inquilino/a

    Crazyh,la verdad que sin tener ni idea de estos temas yo opino como tu.No se sí llega a ser delito,pero nosotros nos sentimos estafados.Entendemos que nuestros caseros quieren lucrarse de nuestro dinero ya que nos están pidiendo un pago que ellos no van a realizar.Estamos de acuerdo que el contrato es suyo u que el descuento les corresponde a ellos,sólo que creemos que la cosa cambia teniendo la casa alquilada,ya que ahora el consumo es nuestro y lo pagamos nosotros.A ver como acaba esto,pero me temo que como el Rosario de la aurora!

    Muchisimas gracias por las molestias que os estáis tomando todos con este tema.

    Un saludo

    • Respondido por: Sagaing
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    bcs , pues si tú no ves que hay un posible delito de estafa, en el que el arrendador intenta cobrar un dinero que no le corresponde, por un servicio que no le corresponde, y que eso le produce un enrequecimiento de su patrimonio, pregúntale a alguno de tus profesores de la universidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Sagaing

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y mil disculpas por el retraso al contestar.Creemos que en principio les propondremos lo de pagar nosotros el servicio,es la solución que más habéis propuesto así que veremos si ellos acceden.Efectivamente el titular de las facturas son los caseros,aunque nosotros las tenemos domiciliadas en nuestra cuenta.Me temo que este tema va a traer cola.

    De nuevo muchísimas gracias a todos,un saludo.

    • Respondido por: Sagaing
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Me temo que en este caso vienen a nombre del arrendador.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Veo que nadie dice que para pagar una fra. ésta,debe de estar a nombre de el que la paga y por supuesto se paga el total ,con descuento incluído.Si el suministrador quiere hacer un descuento al casero,que le mande un jamón a fin de año

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Discrepo con lo de enriquecimiento ílicito. No observo aquí un tipo penal, o sea una descripción precisa de una accion u omision que sea considerada como delito, susceptible de pena o sanción. Con todos mis respetos a Crazyh, creo que es un poco exagerado tu planteamiento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que lo descontraten. Tu obligación es pagar unicamente el importe reflejado en la factura, descuentos incluidos.

    Lo que intentan hacer es un delito penal de "enrequecimiento ilícito".

    Estoy seguro que, si lo han contratado, es para sacar un beneficio que no les corresponde.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si los arrendadores son los titulares del contrato de suministro y tienen contratado un servicio de asistencia, ellos deberían beneficiarse del descuento. En cualquier podéis sugerirle que vosotros hacéis frente al gasto de asistencia del servicio técnico para que de ese modo repercuta en vosotros el descuento. Si sor honestos, los arrendadores entenderían este planteamiento. Solo se trata de satisfacer los intereses de ambas partes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sagaing

    Mi padre siempre dice que "la verdad a medias puede ser la mayor de las mentiras".

    ese contrato de asistencia también te beneficia a ti puesto que las pequeñas reparaciones, por ley, le corresponden al inquilino.

    lo que vengo a decir con esto es que hay que estar a las duras y a las maduras.  propón al propietario que tú te haces cargo de pagar ese contrato de asistencia. Y así tú beneficias del descuento. Y si no quiere, cambia todo a tu nombre y ya no tendrá él nada que decir.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Sagaing

    inquilino/a

    Buenas de nuevo.

    siento ser insistente en este tema,pero nuestros caseros insisten en lo mismo.El descuento se lo hacen por tener contratado la asistencia de servicio técnico,servicio que pagan ellos.Nos lo ingresan una vez que nos lo cobran a nosotros junto al consumo,ya que tenemos las facturas domiciliadas en nuestra cuenta.Aun así,seguimos teniendo derecho de beneficiarnos de ese 50% de descuento?

    muchismas gracias por adelantado y mil disculpas.

    Un saludo

    • Respondido por: Sagaing
    • Hace 10 años
  • Sagaing

    inquilino/a

    Así lo haremos,muchas gracias

    • Respondido por: Sagaing
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo debe pagar el importe que se refleje en la factura.