Marta1985

inquilino/a

Tengo que pagar contador nuevo y boletín?

He alquilado un piso que es propiedad de una comunidad de vecinos,de la cuál mi madre también es propietaria de un piso de la misma escalera.(el piso anteriormente lo llevaba una administradora de fincas que pagaban la luz ellos y se lo cobraban al anterior inquilino).

Cuando he llamado a la compañia de luz,me dicen que el contador está dado de baja del año 2007 pero tengo luz y me piden que cambie el contador de la luz y haga el correspondiente boletín,cuando en mi contrato de alquiler pone que el piso esta provisto de ramales de luz y agua y ya tiene contador.Tampoco me dán el número de NIF de la persona que anteriormente tenía el contador a su nombre,por lo tanto no sé que hacer ya que no puedo ponerlo a mi nombre.

Me corresponde a mi correr con estos gastos?

  • Preguntado por: Marta1985
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese es un asunto que debería haber quedado resuelto antes de firmar el contrato y recibir las llave ahora puede ser una fuente de conflictos mi recomendación es la de siempre,llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).