Fabiangil

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler por unos tres meses, ¿me pueden botar a la calle sin más?

Estoy desempleado como otros cinco millones, y este mes mi esposa se quedó también sin el suyo. No podré pagar por lo menos tres meses el alquiler hasta que mejore la situación laboral. Cual es el proceso que el propietario puede accionar contra mí si no quiere esperar la próxima faena, ya que es un poco violento y bruto.?

  • Preguntado por: Fabiangil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
Ainhoa Aramburu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AIG

    casero/a

    Efectivamente, eso de alquilar habitaciones sin leer bien el contrato y comprobar que está permitida la "cesion o subarriendo" es muy arriesgado, además hay que informar al propietario y recibir su aceptación por escrito.

    Ten en cuenta que si yo te alquilo un piso por 400 euros que se suponía era para 2 personas, tú alquilas habitaciones, cuando en realidad ya la ocupación nos para dos sino para 3 o cuatro, el desgaste de la vivienda no es igual, por lo tanto el precio a recibir por el propietario se debe incrementar.

    Sr. Paco paga 500 € porque es lo que usted aceptó en su momento, ahora han bajado pero también le digo que hay que ver qué pisos han bajado precio en las condiciones en las que están, yo veo precios y por supuesto nada que ver con mis propiedades, en mobiliario, situación, ascensor, etc..y otra cosa, los impuestos a los propietarios no han bajado, al contrario nos están subiendo cada año sin descuento.

    Suerte

    • Respondido por: AIG
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Sólo comentar que si subarriendas habitaciones lo pongas en conocimiento del casero y lo hagas si éste te da permiso. El subarriendo sin conocimiento del casero es causa para que te rescinda el contrato y te eche del inmueble.
    Y si alquilas una habitación y tienes la 'mala suerte' de que tu inquilino se vea en una situación de insolvencia pues supongo que no le echarás a la calle por aquello de la 'solidaridad' y tendrás que apechugar hasta que la sociedad sea 'más justa' y el 'derecho' a una vivienda digna para todos los ciudadanos sea una realidad.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Sondire

    inquilino/a

    Hola! Lo que puedes hacer es alquilar las habitaciones libres que tengas en el piso, si es que teneis alguna libre... Y si no teneis ninguna libre siempre podeis acondicionar la sala como habitación y alquilarla o alquilar la vuestra y cogeros la sala para vosotros. Hace años que vivo en pisos compartidos y sobre todo desde este ultimo año estoy viendo este tipo de cosas: la gente hace lo que sea para poder alquilar una habitación en su piso y asi octener un dinero extra para seguir afrontando los gastos en esta dificl situación que estamos viviendo muchos españoles.

    Solo aseguraté que la persona a la que le alquiles una habitación te pueda pagar y sea una persona honesta. Suerte!!

    • Respondido por: Sondire
    • Hace 12 años
  • paco1970

    inquilino/a

    Hola,

    Mi caso es parecido me explico por motivos x y la crisis estoy en un piso de alquiler pago por encima de la media unos 520€ cuando por aqui van sobre los 400€ como trabajo por ejemplo para ayuntamientos ellos se cren que pueden pagarme con retrasos por lo que como no soy banquero , me encuentro con un retraso para afrontar el pago a mi casero

    El hombre con mucha razon me recrimina mi retraso y yo que nunca tuve problemas de pagos mensuales voy me cabreo y le digo quierres que me vaya esta misma semana ? me contesta que no (claro soy el unico que le paga esta suma y el cuenta con ella)

    si no puedo pagar ni tengo amigos ,ni tengo familiares ni nadie que pueda acojer a 5 persona

    que hago ? ha ya lo se ,me voy bajo un puente dejando detras de mi heramientas y muebles que en su conjunto valen mas de 45'000€ (por decir una cifra) la justicia dice que no hay problemas que me vaya bajo un puente que no me preocupe por los niños que me los quitaran con gusto y que ya habra alguien que me eche del puente

    pedi ayudas pero me dijieron que la yaya cobraba lo suficiente como para mantener a mi familia osea que ne me toca , la yaya a muerto pido ayuda y me dicen que si me toca pero el estado a congelado las ayudas y en todo caso me las pagaran cuando puedan con caracter retroactivo

    que creen que opinara o dira mi casero de ello ?

    el problema es que hacen leyes que no ayuda a las personas y que son absurdas como no fumar en ciertos sitios del que no le importa a nadie

    que solo sirven para recaudar al pobre que trabajo toda la vida pagando y pagando para que ahora lo juvilen mas tarde y que a cada vez se arriesgue a morir antes de que pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones

    os dejo contestar en este link que es de mi propiedad y se llama ni en el NO-DO : http://alserviciodelremolquecerrado.jimdo.com/el-no-do-pirata-informativo/

    atentamente les saluda paco ha y felices fiestas jajajaj

    • Respondido por: paco1970
    • Hace 12 años
  • AIG

    casero/a

    Estimada inquilina, la cuestión no es que "no quiera esperar el propietario", sin duda él también tendrá cuestiones económicas personales que le han obligado a alquilar la vivienda, para recibir dinero y sufragar los gastos.

    Yo personalmente soy propietaria y tengo un piso con hipoteca, y si mis inquilinos no me pagan durante 3 meses, le aseguro que el banco no querrá esperar por mí, es decir, me demandará por impago y con unos intreseses altísimos.

    Intente llegar a un acuerdo y deje libre la vivienda, con un reconocimiento de deuda que garantice al propietario que recibirá lo que usted le adeude hasta la fecha de entrega de la vivienda, así se evitará procesos judiciales y futuros embargos, en nóminas, vehículos, cuentas bancarias, etc..

    Suerte y que encuentre pronto trabajo

    • Respondido por: AIG
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ainhoa, si en un juzgado consiguen hacer algo en diez dias me lo dices.

    El decreto que han sacado no hace que el proceso de desahucio sea más rápido, asi q siguen tardando 6-9 meses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ainhoa Aramburu

    inquilino/a

    Te puede echar, con todos los derechos del mundo. El no tiene la culpa de tus problemas, como de sobras sabes, y si alquila un piso es porque necesita ese dinero. Los propietarios no suelen ser millonarios forrados ni tienen por qué ser ángeles custodios. Por eso necesitamos un Estado muy fuerte, que proteja a los que necesiten ayuda en los malos trances económicos.

    Con la nueva ley en la mano, en diez días vas a la calle.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    A Ud. no le pueden reclamar lo que otro inquilino no esté pagando sin más.  Tiene que existir con contrato de arrendamiento solidario y si en el contrato que tiene el propietario Ud. no figura y solo figura el otro inquilino, no tiene forma de demostrarlo.  Ud. por el contrario, puede demostrar que existe un contrato verbal de arrendamiento independiente del otro inquilino, con los extractos de las transferencias de pago ó con los recibos que le esté dando cuando paga.  Si no le deja hacer transferencia ó no le da recibo, reclameselo por burofax.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es

  • usuario eliminado

    No hace muchos dias ha salido un decreto Ley donde se pueden llevar a término en corto plazo de tiempo los deshaucios por impago. Si puede contactar de buen rollo con el dueño, y este señor acepta, puede que no le haga el deshaucio, Pero como poder puede, le asiste la ley si no paga en poco tiempo, eso es así, dsgraciadamente, si encima este señor no es amigo de llegar a un entendimiento, mejor es que se lo vaya usted replanteando

    que tenga mucha suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Resuelva amistosamente el contrato de alquiler para evitar que los gastos se incrementen y produzcan un efecto "bola de nieve".

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo mejor es llegar a un acuerdo y abandonar el piso, pues sus problemas no puede trasladarlos a otra persona.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fabian:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No puede echarle sin mas, debe demandarle judicialmente para obtener una sentencia de desahucio y logicamente le reclamará todas las mensualidades sin pagar, los gastos y las costas del procedimiento, lo que podría conllevar el embargo de su nomina cuando comienze a trabajar de nuevo, por lo que lo mejor es llegar a un acuerdo con el porpietario.

    Tal y como estan las cosas y dado el cararter que insinua de su propietario, tambien corre el riesgo de que éste se olvide del procedimiento judicial y lo saque del piso por la fuerza, bajo amenazas, etc..

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo, como siempre.

    mala idea esperar a que te echen; luego te embargaran el sueldo durante años hasta pagar la deuda, costas e intereses.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrá demandar el desahucio por impago.

    Y si no pagas lo que debas antes del juicio, el desahucio será inevitable, aunque, eso si, puede que tarde alrededor de 6 meses. Pero la deuda se incrementará, y habrás de añadir a los meses que debas, los gastos de abogados de ambas partes.

    Eso significa que cuando encuentres trabajo, te será difícil levantar cabeza de la cantidad de gastos que deberás afrontar.

    Para estos casos lo mejor es dejar la vivienda pacíficamente (firmando un finiquito con el arrendador) e irse con algún amigo o familiar hasta que la situación mejore.

    Saludos - Papeleos Alquiler.