mongub

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler del local de mi restaurante y voy a cerrarlo, el contrato es por 5 años y solo llevo 7 meses.

tengo alquilado un local desde hace 7 meses, pague el traspaso de un restaurante con todo el mobiliario, voy a cerrarlo dentro de un mes, que me puede exigir judicialmente el propietario, y si hay alguna opción de resolver el problema sin tribunales

  • Preguntado por: mongub
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan, debe contar con alguien exerto para esa negociación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mongub:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos. El/Ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay una cláusula de desistimiento en el contrato, el propietario puede exigirle el cumplimiento del contrato.

    Si claro. Puede negociar con el propietario el pago de una cantidad, a modo de indemnización por su incumplimiento de contrato,  que le disuada de demandarle.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.