marymza

inquilino/a

¿Debo pagar el alquiler completo del piso si no está apto?

hola, quisiera hacer una consulta, vivo en un piso en alquiler pequeño, el cual tiene como mejor atractivo una espaciosa terraza (propia, no compartida) La dueña del piso ha tenido que hacer reformas en el mismo ya que la vecina de abajo está teniendo filtraciones de mi terraza, el piso lo he alquilado hace 7 meses y ahora al producirse esta reforma todos los trastos de la terraza como lavadora, secadora, y demás cosas dentro de mi pequeña sala, sin contar que no podré utilizar la lavadora ni secar mi ropa durante 1 mes y sumando el hecho de que debe estar una persona en casa todo el tiempo que se esten haciendo las reformas y al ser dos no es nada fácil. ¿Puedo reclamar se me descuente algún porcentaje de alquiler por estos trastornos que se me están ocasionando? Desde ya muy agradecida.

  • Preguntado por: marymza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente tiene derecho a una reducción delaaluqiler conmotivo de esas obras que ha debido soportar el importe de esa reducción debe obtenerlo por acuerdo con la propiedad.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.