Alex 28

inquilino/a

¿Tengo que pagar el alquiler completo o qué puedo hacer?

Hola, Hemos alquilado un piso y son de dres habitaciones pero en el invierno estamos gastando mucha calefacción pero estamos pasando mucho frio porque no calienta más de 19 grados y en uno de los dormitorios no sube más de 10 grados porque el piso está en el 4 piso para el norte y yo creeo que este frio entra por las ventanas.

  • Preguntado por: Alex 28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    No puede bajo ningún concepto dejar de pagar todo o parte del alquiler, a riesgo de ser demandado y desahuciada por impago, sean cual sean los motivos del impago.

    En cambio, sí debe requerir fehacientemente (mediante burofax) al propietario que realice las reparaciones oportunas, y en caso de no obtener respuesta, demandar ante el juzgado la realización de las reparaciones o la resolución del contrato.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes pagar el alquiler completo a riesgo de que te pongan una demanda de desahucio con una sentencia que te obligará a pagar lo que debas más los costes de los abogados.

    Averigua qué es lo que pasa (seguramente será que las ventanas no aislen bien) y reclama a tu casero fehacientemente primero y si no funciona,  judicialmente después, : o que lo solucione o la terminación del contrato.

    Si no puedes pagarte un abogado comprueba aquí si tienes derecho a justicia gratuita