MorenoBCN

inquilino/a

Estoy pagando un piso de alquiler que todavia no tiene luz! Qué debo hacer?!

Buenas noches,

hace 2 semanas llevo tramitando el alquiler de un piso de obra nueva, lo hemos alquilado a una immobiliaria, que ha sido la encargada de preparar todo el papeleo, de ponerse en contacto con el propietario...y de llevarse unos suculentos honorarios...

El problema es que, el primer día que acordamos el alquiler, abonamos a la inmobiliaria los honorarios y dimos todos los datos necesarios para que fueran tramitando con tiempo los servicios de luz y agua... dos semanas después, por motivos laborales, firmamos el contrato el día 12 para poder entrar a vivir el 15, con el convencimiento de que todo estaba dado de alta...

A la hora de firmar el contrato ya habíamos pagado debidamente la fianza y medio mes, ya que entrábamos el 15, pero nuestra sorpresa es que a día 18 todavía no tenemos luz, y la inmobiliaria nos da largas...

Qué podemos hacer? Podemos descontar los días de retraso de lo que tenemos que pagar al mes siguiente?? De qué manera podemos reclamar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: MorenoBCN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    no deben realizar descuentos por propia iniciativa.

    Lo más recomendable es enviar un burofax a la inmobiliaria exponiendo el asunto, y alegando que la vivienda sin luz resulta inhabitable. Esperen una respuesta y si no resulta satisfactoria acudan a Consumo para denunciar el hecho, y si es viable iniciar un proceso en el que les devuelvan las rentas y les indemnicen por daños y perjuicios.

    Espero haber ayudado.