paaaaaky

inquilino/a

Si he pagado la fianza pero me niego a firmar el contrato por las pésimas condiciones de la vivienda el hombre me puede echar

Hemos entrado a vivir en un piso por el cual pagamos la fianza el dueño aparecio l viernes con el contrato y nos negamos a firmar ya que el piso se encuentra en condiciones pesimas ( muebles inutilizables,enchufes rotos,antena inservible...) nos a dado un plazo de 24 horas para abandonar el piso ¿no deberia de darnos un plazo mayor? Y con el pago de la fianza no le estamos pagando el mes ?  Gracias

  • Preguntado por: paaaaaky
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    paaaaaky: coincido con el compañero PHOLMO, pero bajo mi punto de vista si que hay una "solución".

    1.- En cuanto a que le echen en 24 horas: si han pagado la fianza y han entrado a vivir, hay un contrato de arrendamiento verbal. Muy mal hecho, pero contrato al fin y al cabo. Si no quieren firmar el contrato no lo firmen, pero hay contrato. Por lo tanto, el casero no puede echarles por no querer firmar el contrato, y mucho menos en el plazo de 24 horas.

    2.- En cuanto a los desperfectos: imagino que antes de alquilar el piso Ud. lo visitó y vió todos esos defectos, Aún así consintió en entrar a la vivienda, y por lo tanto, ahora tiene difícil poder reclamar por unos daños que Ud. mismo vió y consintió. Supongo que me dirá que Ud. entró con la condición de que el casero arreglara esos defectos, y no lo dudo, pero tiene muy difícil probarlo.

    3.- En cuanto a la fianza: la fianza no puede emplearse para pagar el primer mes.

    En resumen: creo que hay contrato, y no pueden echarle. No puede pedir que le arreglen nada. Si quiere irse inténtelo, pero como le dice el compañero PHOLMO intenten llegar a un acuerdo, porque si se van "por las buenas" ahora mismo, el casero podría "no acordarse" de lo que les ha dicho y exigirles el cumplimiento de los primeros 6 meses de contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una situación verdaderamente enrevesada, han hecho todo al revés y ahora es difícil una solución, deberían llegar a un acuerdo transaccional, si el asunto termina en el juzgado ambos saldrán perdiendo