dadcem

inquilino/a

Ofrezco pago por adelantado de un año de alquiler y me hace el propietario un contrato leonino ¿Qué problema puede ver?

Le ofrezo pago de un año completo más fianza a la firma del contrato, y me dice que si  abandono la vivienda (supongamos motivos de trabajo) que no tengo derecho de devolución del resto.Si quiero un segundo año, me lo pide, ahora si él por adelantado, y 2 meses antes del vencimiento.Además no admite huéspedes, solo familiares mios. La azotea, que pertenece ala vivienda (unifamiliar), sólo para tender, etc....

  • Preguntado por: dadcem
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpa,pero estando el inquilino dentro de la vivienda ,si no hace el ingreso ese del 2º año adelantado  ¿quién le obliga? Yo te lo digo: demandando y esperando a que un juez dictamine (que nunca dictaminaría el pago de todo un año por adelantado. Conclusión: el casero al 2º año se quedaría sin garantías.

  • dadcem

    inquilino/a

    Javier,el 2º  igual que el primero, con las mismas  condiciones,por adelantado, y penalización de 2 mensualidades por desistimiento, y por escrito en el contrato.

    • Respondido por: dadcem
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    dadcem Me interesa saber cómo habeis solucionado el 2º año, ¿puedes explicarlo ,para ver si lo entendemos? ¿lo habeís puesto por escrito?

  • dadcem

    inquilino/a

    Finalmente hemos llegado a un acuerdo. Yo pago por adelantado y se recogen el contarto la devolución, excepto una penalización de 2 meses de renta.

    El resto de puntos se han resuelto a mi favor.

    Gracias a todos, no esperaba tanto apoyo.

    Seguiré en esta comunidad.

    • Respondido por: dadcem
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    dadcem No te entiendo tu permanencia en la postura inicial.la cual te ha dicho todo el mundo que es errónea.

    ¿No comprendes que no puedes hacer por adelantado una transferencia de todo un año? si por lo que sea,trabajo,enfermedad..etc etc debes abandonar la vivienda,realmente no ves que no te devolverán nada.Plantéale tus condicciones de presentar un aval que tu banco te de por ese dinero a plazo fijo en tu propio banco + un mes de fianza Y PUNTO .Si no buscas otro y evítas eel problema sin más

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En estos tiempos es una barbaridad firmar un contrato en esas condiciones.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • dadcem

    inquilino/a

    Hola:

    Ante todo gracias.

    quiero haceros, para terminar, unas preguntas muy concretas.

    1. Me pide transferencia por 1 año (esto lo ofrecí yo) del total. Si me voy antes ¿estoy obligado a dejarle el resto del dinero? No es que me vaya a ir, pero en la vida pueden pasar muchas cosas.

    2. El segundo año me lo pide también por adelantado (esto ya no lo propongo yo) y 2 meses antes del vencimiento. Entiendo  Que también se quedará con el dinero si me voy antes. ¿y si a mi el segundo año me interesa pagarlo por meses? ¿tiene él derecho a pedir este segundo año por adelantado? ¿ypor qué me lo pide 2 meses antes del vencimiento?

    3. Me pone una cláusula por la cual, si yo me voy, quienes conviven conmigo se tienen que marchar. No sepueden subrogar ¿esto es así?

    4. Me pide avalista ¿es necesario si pago por adelantado?

    gracias de nuevo amigos

    • Respondido por: dadcem
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo. Su casero es poco razonable.

    coloque seis meses de renta en un deposito bancario y que ese banco le haga un aval de seis meses garantizando el alquiler.

    puede invitar ocasionalmente a amigos, huéspedes son personas que "pagan", no invitados.

    lo de la azotea. Tendrá que ser lo que ponga el contrato. Las palabras no sirven.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    dadcem Creo que has topado con un casero poco comprensivo.Yo en su lugar le ofrecería hacer un contrato de un año ,prorrogable hasta cinco dejando un mes de fianza y un aval de tu banco por ese dinero (nunca entregarlo en efectivo) .evidentemente que tienes la obligación de ese primer año,pero no olvides que el también tiene la obligación de los cinco años

  • dadcem

    inquilino/a

    Gracias por contestar Amparo BB

    Le ofrezco un  año por adelantado porque al ser profesional liberal (autónomo) no puedo presentar nómina, y de este modo se asegura el pago. Si pagase mes a mes, entiendo que le avisaría con un mes de adelanto si tengo que salir de la casa, pero no le pagaría loque restase hasta el año. Entonces ¿por que me dice que se quedará con mi dinero si adelanto la salida? Yo entiendo que todo son ventajas para él.

    En cuanto a huépedes, dice literalmente que solo se alojarán familiares mios ¿Entonces no puedo invitar a unos amigos a mi casa a pasar unos días?

    Lo de la azotea, cuando vimos la casa nos dijeron, "miradque magnífica azotea, toda para ti", y ahora me ponen exclusivamante para tender ¿Tampoco puedo colocar una mesa de exterior y unas sillas y salir a tomarunrefresco y disfrutar una puesta de sol?

    Además me pide Avalista, aun teniendo el dinero adelantado.

    Si me quedase un segundo año, me exige, ya de motu propio, otra vez que sea adelantado, y que se pague íntegro 2 meses antes del vencimiento del primer año.

    Vamos, que ninguna ventaja para mí.Creo que no vamos a tener trato, muy a mi pesar

    ¿Usted Amparo lo ve razonable?

    • Respondido por: dadcem
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿y por qué le ofrece el pago entero de un año si pretende que se lo devuelva en caso de que se vaya antes?

    lo que se hace para esa contingencia, es pactar una indemnización para el caso de que se vaya antes de un cumpleaños del contrato. Por ejemplo 1 mes de renta, o 2 si se va antes de 7 meses.

    lo de no admitir huéspedes. Es normal, no es que lo diga él. Lo dice la ley.

    lo de la azotea. No se entiende la pregunta.

    saludos - Papeleos Alquiler.