Monica

inquilino/a

Obras que obligan a abandonar la vivienda sin previo aviso
Os comento mi situación: El edificio en el que vivo con mi pareja es antiguo y se necesitan hacer unas obras de reparación en la vivienda en la que vivimos de alquiler. Esas obras implican tirar una pared del salón por lo que tendríamos que abandonar la vivienda durante unos dos meses. Hace un mes más o menos nos informó de esto una arquitecta contratada por la comunidad de vecinos que dijo que tendría que venir a casa a ver el estado desde dentro. Quedamos con ella pero no apareció. Dijo que nos contactaría para una nueva cita. Y no supimos más. Hoy nos llama el presidente de la comunidad y nos dice que el propietario de la vivienda no le contesta al teléfono y que necesitan que  alguien les abra la casa para comenzar las obras porque le obliga el ayuntamiento . Nuestra sorpresa ha sido mayúscula. La pregunta es: En el caso de que vinieran esta tarde los obreros y/o el presidente de la comunidad,  ¿tengo derecho a negarme a que entren a mi vivienda?.  No he recibido ningún tipo de aviso ni por el dueño de la vivienda ni por la comunidad que conocía de nuestra situación de alquiler.  ¿Tengo derecho a algún periodo de aviso en un caso así?  En el contrato inicial de alquiler se estalecían 3 meses como el periodo de preaviso del dueño a nosotros para desalojar la vivienda, ¿sería ésta una situación comparable? ¿deberíamos tener ese mismo periodo de aviso?  O en caso de que debamos avandonar el piso dado que el presidente de la comunidad dice que le obliga el ayuntamiento,  ¿si nos alojáramos en un hotel debería correr el dueño o la comunidad con esos gastos?  Muchísimas gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada. Por favor respondamos en el otro post.