diabliya77

inquilino/a

Es obligatorio pagar la mensualidad mas el iva a la agencia x alquilar un piso?

Hoy he ido a firmar la reserba del piso q voy a alquilar, he dado 400€ q se supone es la mensualidad de la agencia, y cual es mi sorpresa, q me han dicho q cuando vaya a firmar el contrato, ademas d la mensualidad y la fianza, debo pagarles el iva de la mensualidad de la agencia. Ese iva no deberia estar incluido en los 400€? x q tengo q pagar yo un iva q ellos van a repercutir en Hacienda?, Es eso legal?

  • Preguntado por: diabliya77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También pagas el iva en el pan, en la leche, en los huevos, en el mecánico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si. es legal y obligatorio que pagues ese I.V.A.

    la agencia tiene obligacion de entregarte una factura en la que conste desglosado el importe que cobra por sus servicios(400€) y el I.V.A. correspondiente.

    ese I.V.A. que tu pagas ellos lo tienen que pagar a hacienda (no se si te refieres a eso cuando dices "q ellos van a repercutir en Hacienda")