elenuchi

inquilino/a

Puedo obligar al dueño del piso a arreglar un desagüe de la pila de la terraza? Ya estaba roto cuando entré.

En febrero alquile una vivienda, los dueños dijeron de arreglar una pila que hay en la terraza que tiene roto el dasague por antiguo. Han pasado los meses y solo me dan largas, y ahora ya ni me cojen el telefono. Les puedo obligar de alguna manera a que lo arreglen??? si dejo de pagarles el alquiler me pueden denunciar por incumplimiento de contrato??'

  • Preguntado por: elenuchi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    elenuchi Lo primero que deberías haber hecho al hacerte cargo del piso,es un escrito con las deficiencias ya que también te lo harán a ti cuando te vayas.Reclamarselo fehacientemente y exigirles que lo reparen,pero JAMÄS dejar de pagar,ya que le deshauciarán por impago,perdiendo la señal

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    dejar de pagar el alquiler es la peor de las decisiones. Te pueden demandar por ello.

    ¿puede demostrar que el desagüe estaba roto cuando alquíló el piso?

    si puede demostrarlo Debe reclamar esa reparacion por escrito (burofax)

    Si no puede demostrarlo mucho me temo que no solo no se lo arreglarán sino que le pueden reclamar que lo haga usted alegando que lo ha roto.