Belénmi

inquilino/a

¿Me puede obligar mi casera a abandonar la vivienda cuando finalice el primer año de contrato si me dice que va a venderla?

Me ha llamado la dueña de la vivienda que tengo alquilada y me comenta que cuando finalice el contrato 31 de agosto tendré que abandonar la vivienda porque la va a vender. ¿Basta con esto o me tiene que presentar una propuesta firme de compra para que la abandone? ¿Si quisiera seguir viviendo en ella, el contrato se va actualizando automáticamente hasta 5 años y podría quedarme?

  • Preguntado por: Belénmi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su contrato dura cinco años, salvo que se hubiera especificado en el mismo que la dueña o un familiar directo lo va a necesitar con anterioridad a ese plazo. La propietaria puede vender el piso, ofreciéndoselo primero a usted que tiene un derecho de adquisición preferente igualando la mejor oferta de un tercero, y si usted no lo compra, tendrá que pagarle la renta al nuevo propietario.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, podrías quedarte hasta 5 años si tú quieres. Aunque por lo que he leído en tus otros posts, ésta es una buena oportunidad para irte "incentivada"

    Tienes derecho es a:

    - Permanecer en el piso hasta el 5º cumpleaños del contrato

    - No permitir la entrada a visitas de potenciales compradores.

    - Adquirir el piso si igualárais la mejor oferta que vuestro casero reciba.

    Podríais renunciar a todos esos derechos a cambio de una indemnización a PACTAR con vuestro CASERO.

    No está escrita en ningún sitio.

    U os ofrece un importe que os parezca irresistible... o simplemente no renunciáis a vuestros derechos.

    Pero como te decía, ya que el piso tenía desperfectos que no arregla, igual es el momento de aprovechar la coyuntura para irte con una indemnización

    Saludos - Papeleos Alquiler