Isabel

inquilino/a

Obligados a estar seis meses?
Hola,
Mi duda es la siguiente, mi pareja y yo acabamos de firmar un contrato de un año que comenzó el 1 de julio.Solo han pasado unas semanas pero estamos tan descontentos con la vivienda y el trato con el arrendador que lo que queremos marcharnos.Asumimos que perderíamos la seña pero,¿Es posible marcharnos a fecha de 31 de agosto que es hasta cuando tenemos pagado el alquiler?¿O nos puede obligar el arrendador al pagar seis mensualidades? Gracias
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, tienen obligación de estar (o de pagar) como mínimo seis meses....   En cambio el arrendador tiene obligación de tenerles, como mínimo 3 años....
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estimada Isabel,
     Mucho me temo que así es, salvo que lleguen a un acuerdo de terminación en el que el arrendador se de por saldado y renuncie a cualquier reclamación futura.
     Firmen siempre un acuerdo de terminación, y mucho mejor si ha sido preparado por un abogado especializado.
    Adicionalmente, señalar que es suficiente con que haga su pregunta una sola vez.
     Un saludo,
    www.desalvador.es