mandandm

casero/a

¿Estoy obligado a hacer una renovación de contrato de 5 años a mis inquilinos cuando tienen un contrato de temporada?

Hola a tod@s ya mismo les vence el contrato de Temporada que les hice hace 12 meses y me han dicho que estoy obligado a renovarles 5 años mínimo.

Les iba a renovar con el mismo tipo de contrato 2 años de todas formas pero no puedo renovarles hasta 5 años dado a que en este tiempo, podría ser que necesitara la casa o lo venda.

Que esa es otra , la casa está en venta y ellos están consciente de ello, yo al hacer el nuevo contrato voy a poner una cláusula de que lo tienen que tener siempre en perfectas condiciones para poder enseñarla y que en el caso de que se vendiera tendrían hasta 2 meses para dejar el inmueble, (les doy 2 meses porque tienen caballos, perros y otros animales y asi tendrían un tiempo de margen para encontrar algo adecuado )

¿Es esto legal lo que estoy haciendo o les tengo que hacer un contrato normal renovable de 5 años? ¿o puedo hacerles el de 2 años pero siendo un contrato de Temporada?

  • Preguntado por: mandandm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato  está  debidamente soportado como de temporada,  sí puede hacer otro de temporada.

    Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    En los contratos de TEMPORADA,para que NO haya problemas de interpretación, se hace referencia en el mismo a que se trata de un contrato de TEMPORADA O USO DISTINTO AL DE VIVIENDA por:

    1) Si el arrendatario tiene otra vivienda en otra localidad y necesita esta por motivos laborales, por estudios..

    2) Si se alquila para la temporada de pesca, de veraneo, de invierno, de vacaciones..

    En estos casos se ENTIENDE que el contrato es de TEMPORADA, pues el Arrendatario NO necesita esa VIVIENDA como permanente sino TEMPORALMENTE(razones lúdicas, por estudios, trabajo".  Hay  que  adjuntar al contrato  que  tiene  otra  vivienda  y  la  necesita  por  tener que ir  a  hacer un curso ( si nes estudiante).

    Si  no fuera así (  NO BASTA PONER EN CONTRATO QUE ES POR TEMPORADA)  mejor se abstenga de hacer otro contrato pues  a partir de la fecha  del último contrato  podrán estar hasta los 5 años.  Antes de cumplir los 5 años  comunique  por burofax con acuse de recibo y certificación del texto,  como  mínimo, 30  dias antes de su finalización.

    En caso de venta  tienen derecho a estar hasta los 5 años. Esa cláusula  valdría  para  tiempo superior a los 5 años.

    Al limitar derechos del arrendatario la cláusula sería nula. Art. 6  de la  L.A.U.

    Saludos,