Elsa123

inquilino/a

Estoy obligada a soportar las obras si el propietario no me ha avisado?

El propietario quiere hacer obras en la terraza y no nos ha avisado.Estamos obligados a soportarlo?

  • Preguntado por: Elsa123
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de si son reparaciones necesarias o si es una mejora.

    le recomiendo leerse los artículos 21,22, y 23 de la ley de arrendamientos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si son reparaciones tiene obligación de soportarlas si duran menos de 20 días; si duran más tiene derecho a dejar el contrato en suspenso si no puede utilizar la vivienda (no pagar renta mientras se desarrollan las obras); si queda inutilizada parte de la vivienda tiene derecho a una rebaja proporcional de renta, siempre si durán más de 20 días. Si son por mero capricho o mejoras no tiene obligación de soportarlas.

    www.asistencialegal.net