bicho

inquilino/a

¿Tengo la obligación de pagar el gestor por el alta del contrato de alquiler?

Acabo de instalarme hace un mes en un apartamento en alquiler y la casera me pide en el segundo mes que le pague la gestión del contrato así como el alta en el registro ya que ella si yo no lo quisiera declarar no me haría contrato. Esto es así?

gracias

  • Preguntado por: bicho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo qué pretende tu casera.

    No hay que dar de alta el contrato en ningún registro.

    Sólo hay que ingresar el mes de fianza (que supongo entregaste al principio) en el organismo competente de vuestra Comunidad Autónoma.

    Respecto a pagar un gestor, que lo pague ella que le habrá hecho el contrato a su gusto, o que te hubiese avisado antes de contratarle, que no estamos hablando de 30 euros.

    No tienes por qué pagarle más que tu renta, y en su caso, los suministros. (Y la fianza si no la pagaste al principio. Eso sí) Pero asegúrate de que te da un recibo, y de que en el recibo indica claramente concepto de FIANZA de ARRENDAMIENTO.

    Saludos. Papeleos Alquiler