Chica_bcn30

inquilino/a

¿Es obligación del dueño del piso, arreglar los desperfectos de la cocina, baño, ventanas viejas?

Llevo viviendo 9 años en un piso, el edificio tienen por lo menos 30 años, los pisos no estan mal, pero las racholas de la cocina y baño se caen, debido a q la pared se empieza abombar, toma curva como si se ahuecara y de caen las racholas. Y las ventanas son de los tipicos marcos de madera, q asi les tenga los bordes con varios burletes, corre el aire y el dichoso ruidito de la corriente siempre, ya q es un 10 piso y al estar en la parte montaña, casi siempre hace corriente...de noche es super molesto.

Le he avisado al propietario q es una inmobiliaria, ya q el señor tiene varios pisos en estos edificios, asi q es más cómodo para él tener su propia inmo.

Pero no me dan respuesta positiva, la secretaria lo primero q me dijo es q eso por uso ...q deberia arreglarlo yo.....pero no he recibido una respuesta en firme, pasan del tema.

Puedo reclamar q remorfen?

Y otra pregunta, cada 5 años, me hacen contrato nuevo, logicamente actualizando el valor del alquiler + el incremento anual del IBI q tambien lo pago año a año, y un nuevo contrato...osea q me cobran de nuevo todos los gastos como inmobiliaria.. ...es esto normal, viviendo en el mismo piso y sin ellos pintar una pared, menos los problemas q tengo con ventanas y racholas?????

Gracias.

  • Preguntado por: Chica_bcn30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partimos de qu tiene un contrato sujeto a la LAU1995 y por tanto el arrendador tiene la obligación de mantenerlo en condiciones de habitabilidad sin embargo la determinación de si su vivienda es habitable o no la debe hacer un Juez a requerimiento de vd.

    En cuanto al pago de los honorarios de la inmobiliaria cada 5 años es algo que deberá valorar porque la negativa supone o puede suponer buscar otra vivienda.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.