saransia

inquilino/a

Es obligación del casero el cambiar la titularidad de los servicios como el gas una vez entre o se vaya un inquilino?

Hasta noviembre fuí inquilina de un piso. Al irme no se hizo el cambio de titular.ahora me reclaman lo q consumen los actuales inquilinos y no se qué hacer...necesito que al menos accedan a cambiar la titularidad ahora para que la deuda no crezca más!

  • Preguntado por: saransia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Hedgehog ha sido el primero en contestar
Hedgehog ha sido elegida Mejor Respuesta
  • saransia

    inquilino/a

    Hola, gracias por contestar!

    el problema es que se trata de gas natural, y aunque quiera darlo de baja no puedo porque el contador está en el interior de la vivienda y los nuevos inquilinos, por supuesto, no la abren, y no hay manera de cortar el suministro.

    me han recomendado que intente convencer a los nuevos inquilinos de que cambien la titularidad y de esa manera al menos frenar la deuda. Pero me gustaría saber si el administrador del edificio, que en este caso corre a cargo de una agencia inmobiliaria, tiene responsabilidad real de hacerse cargo de estos trámites, y no consentir que esta gente esté disfrutando de unos servicios por la cara. Supongo que al entrar a vivir ahí, él debería asegurarse de que contraten estos servicios o algo así...es que conmigo lo hizo cuando entré a vivir.

    estoy perdida y no se qué puedo hacer!

    • Respondido por: saransia
    • Hace 11 años
  • Hedgehog

    inquilino/a

    Obligatorio no sé, pero parece lógico. Ponte en contacto con el casero y explícale la situación. De todas formas, si tienes a tu nombre yu domiciliados los servicios, podrás darlos de baja, ¿no?

    • Respondido por: Hedgehog