isabel123

casero/a

¿Tengo obligación de pagar la deuda de luz que el inquilino dejó en mi local?

hola alquilé un bar y el inquilino dejo una deuda de bastante dinero , a mi no me reclamaron nada porque el contrato lo puso a su nombre a la hora de volver a pedir luz tengo yo que hacerme cargo de la deuda aunque el contrato este a su nombre? podria cambiar de compañia de luz sin que me afectara lo anterior, gracias

  • Preguntado por: isabel123
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabel123

    casero/a

    gracias a todos creo que seguiré la 3ª opción de Jan creo que es la que mas me acierta gracias de nuevo y un saludo a los tres

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabel123:

    Tiene usted 3 opciones:

    1º) Pagar la deuda de su exarrendatario y posteriormente reclamársela judicial o extrajudicialmente.

    2º) Solicitar un nuevo alta del servicio y correr con los gastos que ello acarrea.

    3º) Intentar contratar el suministro de luz con otra compañía, pues la deuda está asociada a otra persona distinta de usted.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como el contador estaba a nombre del inquilino, cortaran la luz y le perseguiran a él..... usted ahora tiene que solicitar un nuevo contador y correr con los gastos que eso conlleve (revisión de instalación, boletín, etc.)

    PD: si la instalacion es antigua y no cumple normativas, pregunte cuanto le cuesta la broma para poner un nuevo contador y valore si le vale más pagar esa deuda y seguir con el contador que ya tiene.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La deuda nunca la hace el local. la hace un titular, insiste que le reclamen al titular del contrato.