Doña

inquilino/a

Soy nueva inquilina en un piso que tenía dado de baja los suministros, ¿quién debe pagar los derechos de alta?

Me ha llegado una factura de la compañía del gas cuyo concepto es derechos de alta y de acometida. El casero dice que lo debo abonar yo.

  • Preguntado por: Doña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    La vivienda debe ser entregada por el propietario en condiciones de habitabilidad, por lo que el arrendador debería correr con los gastos del alta. Usted, como inquilina, correrá con los consumos mensuales de suministros y demás conceptos derivados (mantenimiento, alquiler de contadores, etc...)

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si la luz está dada de baja y en el contrato pone que te harás cargo de los suministros, eres tú la que tiene que darlo de alta.

    Saludos

    Vera Garnde Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es