laura pumar

inquilino/a

nuestra arrendataria es una persona muy mayor, que ocurriria en caso de que falleciese?

Vamos a alquilar una casa a una persona muy mayor con un contrato por tres años. Que pasaria en caso de que falleciese? no sabemos si tiene o no familia. Que puede pasar si la tuviese o si no la tuviese?

  • Preguntado por: laura pumar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Si la tuviese y algún familiar cumpliese los requisitos del artículo 16 de la LAU 1994, dicho familiar podría subrogarse en el contrato de arrendamiento.

    Si no la tuviese, el fallecimiento de la arrendataria supondría la extinción del contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl