Maria

inquilino/a

No tengo contrato de piso.
Hola a todos, hace varios meses desde abril me ofrecieron irme a vivir a un piso en el q vivia una chica. ella me lo ofrecio con la condicion que le pagara lo q ella dio de deposito. ella vivia de alquiler tambien pero el contrato del piso no estaba a su nombre porq ella trabajaba pocashoras, estaba a nombre de un familiar. yo le di el deposito ya q necesitaba donde vivir con mi hijo de 2 años asi q empece a pagar desde mayo, a la inmobiliaria. siempre con miedo de q pudieran sacarme del piso pasaron los meses y ella se contacto conmigo para decirme q el contrato ya cumplia el año, asi q se tenia q renovar q podria cambiarlo a mi nombre. ella personalmente m dio el contrato original y en octubre exactamente el 8 fui  la inmobiliaria a pagar el alquiler y a pregubtar si se podia cambiar el contrato a mi nombre. el chico me dijo q si solo q la inquilina q estaba antes, es decir ya chica q me dejo el piso no habia pagado los recibos ni de luz ni agua durante los 6 meses q vivio. yo todo lo tenia al dia asi q el sñor de la inmoviliaria se comunico con ella y ella quedo de llebar el dinero. pocos dias despues ella contacto conmigo para decirme q no tenia ese dinero, q no podia pagar lo q debe q si queria yo quedarme con el piso tenia q pagarlos y q si no los pagaba el familiar al q esta el contrato los pagaria y se quedaria con el piso. estube muy asustada pensando q me podrian sacar del piso asi q fui a la inmoviliaria pensando q ya q en el contrato ponia q la persona no podia alquilar aun tercero, pense q tal vez se podria anular el contrato o algo algo. pues NO. me dijo q habia quedado con el señor del contrato aver que harian. yo contacte con el y le dije q yo pagaria el dinro para q el vontrato quedara a mi nombre. y nunca mas volvi a saber de el. aun sigo en el piso pero en una semana tengo q ir a pagar a la inmoviliaria el mesde noviembre y nose si pueden sacarme de piso. y q pasaria si m resisto a ir? podrian denunciarme o algo asi? soy madre soltera y vivo sola.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María describe una situación francamente anómala no es recomendable vivir en una casa con el contrato a nombre de otra persona, intente resolverla o busque otra vivienda. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono