Carmenn

casero/a

No renovar contrato
Hola saludos. Mi pregunta es la siguiente : tengo una inquilina que pronto cumple los 5 años, en  Septiembre, no queremos renovarle porque a parte de que nos da problemas queremos tambien venderlo. Avisandola con dos meses de tiempo," aunque ya vengo diciendole desde el primer año" si no quiere irse, tiene obligación de seguir por 3 años mas ?, si no se va podria subirle el alquiler?, bueno mas bien ponerselo a como empezó en el contrato, ya que le baje dos veces. Gracias
  • Preguntado por: Carmenn
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La comunicación de no renovación del contrato a la arrendataria que te ha indicado Iban, conviene hacerla de forma fehaciente, para  evitar que te niegue haberla recibido.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Carmenn.
    Tienes que avisarle por lo menos 1 mes antes, así avisándole 2 meses antes también sirve. Incluso si lo tienes claro puedes avisarle ahora, y al mismo tiempo hacerle ver el favor que le haces dándole tanto tiempo para encontrar otra vivienda.
    Si le avisas correctamente tiene que marcharse, no hay opción de prorrogar el contrato.
    En cuanto a recuperar el precio inicial depende de si las rebajas que le hiciste fueron temporales. Lo ideal sería que le hubieras hecho en su momento un documento de rebaja especificando un plazo de duración, por ejemplo seis meses o un año. En ese caso si puedes recuperar la renta inicial. Si no pusiste un plazo se podría interpretar que se trataba de una rebaja permanente.
    Mi recomendación es. Si realmente quieres que se marche debes aprovechar ahora que se cumplen los cincos años. Si quieres que siga terminar este contrato y hacer uno nuevo con las nuevas condiciones que te interesen.
    • Respondido por: Iban