mjosebelles

inquilino/a

No nos ha avisado con 30 dias

Veo que mi pregunta ha quedado cortada por lo que vuelvo a enviarla: Nos vence el contrato de alquiler del piso el proximo 14 de julio de 2015 (hará 5 años) y hoy a día 15 de julio de 2015 no nos ha enviado ni burofax ni medio oficial de preaviso de los 30 dias minimo de antelación que marca la  ley o sea que si nos llegara a partir de hoy no se cumplirían los 30 días, mínimos,  quisiera estar segura de que es asi y de que tenemos derecho automáticamente como marca la ley de seguir un año mas en el piso. Gracias¡¡ María José

  • Preguntado por: mjosebelles
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Al no haberse producido dicha comunicación, se entiende que el arrendatario tiene derecho a TRES AÑOS más de prórroga.

    Esta prórroga es por años, obligatorios para el arrendador y voluntarios para el arrendatario.

    Puede leer esta entrada para entender cómo funciona su contrato.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No un año... hasta TRES!!!