florencia

inquilino/a

NO me quieren devolver la fianza de 1100?
El día que íbamos a firmar la cancelación del contrato nos encontramos con el propietario que nos acusa de haber dejado el piso mal diciendo que olía mucho a perro y habían muchos pelos ( el piso estubo cerrado 4 días) El dia 28 entregamos las llaves y recibos.EL día 29 firmaron nuevo contrato con nuevo inquilinos! Y nosotros firmamos la cancelación del contrato el día 30. Teníamos una año de contrato y por cancerlarlo antes en este caso faltaba 3 meses nos pedían los 3 meses de alquiler !  Quisiéramos saber cómo proceder a recuperar la fianza la cual no ha sido depositada a incasol!
  • Preguntado por: florencia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
florencia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    para reclamar la fianza va a tener que recurrir a un abogado. Acuda a él con ese documento y le dirá cuáles son sus posibilidades.
  • florencia

    inquilino/a

    El el contrato de cancelación no menciona nada de nada solo que ambas partes pactan la cancelación del contrato de arrendamiento de vivienda y que por parte del arrendado se entregan las llaves y los recibos de los suministros de la vivienda. Todo lo demás fue hablado
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si menciona desperfectos, incumplimiento de contrato... o  si contiene algo así
    La parte arrendadora afirma   no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato
    La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

    Si mencionara algo así, tendría usted fácil la recuperación de la fianza... quizá incluso con una cartita bien hecha por un abogado.

  • florencia

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, a que contenido te refieres?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El éxito o fracaso de una posible reclamación judicial dependerá del documento de cancelación de contrato que hayan firmado, de cuyo contenido no nos ha comentado nada..