daniel

inquilino/a

NO ME DEVUELVEN LA FIANZA
Al alquilar la vivienda me obligaron a contratar un seguro de hogar que yo acepte, que se me pediria el pago junto a los recibos de agua y luz, cuando fuera.
Al año siguiente no recibi ninguna solicitud de pago del seguro del año y entendi que no se habia solicitado, y por mi cuenta e ido pagando todos los arreglos aun no poniendo en el contrato que yo tenia que hacerme cargo de los deperfectos.
Al finalizar mi contrato y entregada la casa firmamos el papel de confirmacion y entrega de llaves y sin ninguna pega y acordado los pagos de diferencia del agua y luz que quedaron por pagar y devolucion de la fianza.
A los 2 dias me envia un correo con la diferencia que tengo que pagar de agua y luz y  2 recibos del seguro de los 2 años anteriores que se le a habia olvidado pasarmelos en su momento.
Primero, es legal que me pida los recibos de un seguro que no sabia que existia.
Segundo, le puedo exigir todo los arreglos que e pagado yo con facturas y que de buena fe e ido realizando.
  • Preguntado por: daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Daniel:

    Como le ha dicho mi compañero habría que examinar la cláusula relativa al seguro y, sobre todo, el propio seguro en sí. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniel siento decirlo pero quizá ha pecado de cierta ingenuidad, es posible que ese seguro solamente cubriera al casero, por ello es conveniente y siempre lo recomiendo que el inquilino tenga su propio seguro que cubra su responsabilidad civil, defensa jurídica y daños a sus propios bienes.
    Le recomiendo encarecidamente que lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • daniel

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, pero la duda que me queda es que nunca me a exigido el pago de esos recibos y cuando  tuve un problema en la puerta de entrada no me comento que habia un seguro en vigor y me dijo que lo tenia que pagarlo yo por que eso era desgaste.

    La fianza cubre el pago que solicita , solo que comento que no creen que si supiera que tengo un seguro, no hubiera pagado arreglos que asciende en mas de 300? que claramente lo cubre un seguro de hogar.

    Lo que mas fastidia es el dia de la entrega de llaves lo falso que llega a ser la gente con frases como (que pena os vallais, estabamos muy contentos con vosotros...), y por no devolver la fianza te buscas lo que sea.
    • Respondido por: daniel
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniel no puede exigir compensación por esos arreglos, puede negarse a pagar las primas de ese seguro dependiendo del contenido del documento de finiquito de contrato y de lo pactado al respecto en ese contrato. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/