nay_80

inquilino/a

No me devuelven la fianza, me intentan chantajear
Pues mi caso es parecido al de esta chica, se me cumplió el contrato de arrendamiento y me fui a vivir a otro sitio. Dos días después de irme voy a pedir el dinero de la fianza. Yo tenía un apartamento alquilado en un apartahotel, en agosto al descongelar el frigorífico, no se que pasó, pero se rompió. El frigorífico era de estos pequeñitos, y a la hora de pedirles la fianza me dicen que son 300 euros menos ¿por qué tengo que pagar el frigoriífico?, la verdad no tengo intención de pagar eso por el frigorífico que se rompió. Les dije que yo me comprometía a comprarles uno de las mismas características del que había pero que no pensaba pagar el que habían comprado nuevo por que era bastante superior al otro. O bien que me enseñaran la factura del que había y yo pagaba el otro frigorífico. Me dicen que la van a buscar que me llegue en dos o tres dias, y así lo hice. Cuando voy me enseñan la copia de un mail que según ellos es del fabricante donde pone lo que costó el frigorífico.
  • Preguntado por: nay_80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • nay_80

    inquilino/a

    Pues ahí está la cosa, lo primero es que vino un técnico del apartahotel (cuando yo no estaba) y se llevaron el frigorífico. Cuando volví había señales negras en el suelo de haberlo arrastrado, llamé a recepción y me dijeron que el frigorífico tenía una puñalada, y que no se podía reparar. (Estuve más de quince días sin frigorífico en pleno mes de agosto), que me traerían uno nuevo.
    Segundo ya me comprometi a comprarles un frigorifico similar al que habia pero han hecho oidos sordos, entonces les pedi que me enseñaran la factura y me enseñaron un mail, les pedi otra vez la factura y la respuesta de ellos es que como yo no he comprado el frigorifico no me dan factura, osea que ni me enseñan factura ni me devuelven la diferencia del dinero ni nada de nada. Y para colmo me proponen el otro dia que les firme un papel como que estoy conforme con pagar 230 euros por el frigorifico si quiero recuperar mi dinero, Sinceramente a mi si me parece chantaje, si quieres tu fianza firma aqui, y no te enseño factura por que no eres compradora, entonces si pago el frigorifico que soy??? Y sinceramente me siento impotente.
    • Respondido por: nay_80
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Siento contestarte que según parece no te están intentando chantajear. Los frigoríficos pequeños más o menos cuestan eso...
    Hay algunos que cuestan sólo un poco menos, pero hay que añadirles los gastos de transporte hasta el domicilio...

    Cuando devuelves un piso, debes hacerlo en las mismas condiciones en la que lo encontraste. Si te dejaron electrodomésticos, estos deben funcionar.

    Como ha dicho proelite, si sabías que estando tu alli se había roto (por el motivo que sea), deberías haber llamado al técnico de la casa y que el dijese los motivos por el que se había roto y la solución más barata...
  • proelite

    profesional

    Deberían haber llamado a un técnico de la marca para que lo reparara a lo mejor no era necesario comprarlo nuevo. El mismo técnico es el que determina las razones de la rotura 1- si se ha roto solo(usandolo como se usa) lo paga el dueño. 2- si se ha roto por mal uso (clavando un tenedor en el hielo. por ejemplo,suele ocurrir. etc...) lo paga el inquilino.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en el caso que expone, la responsabilidad del frigorífico es suya. Ahora bien, puede Usted comprar uno similar al averiado, pagar la reparación, o pagar uno similar.

    Para que le puedan exigir el pago del frigorífico le han de aportar la factura original del mismo (Usted paga, Usted se queda la factura).

    Espero haberle ayudado.