Hayde Castellanos

inquilino/a

Me niegan el acceso al contador de la luz

El dueño de la casa tiene las llaves para el contador de la luz y cada mes me llegan unas facturas muy elevadas. Los de la compañía me dicen que debo enviar la lectura del contador cada mes pero el dueño del piso me dice que no tengo acceso a los contadores del piso y que los tecnicos de la compañía pasan una vez cada dos mesas a tomar nota de los contadores de la casa. Que puedo hacer si no tengo acceso a los contadores? Estan obligados a darme acceso a los contadores?

las facturas y el contador siguen llegando a nombre de ellos porque ellos no me autorizaron para el cambio de nombre de los servicios, sin embargo, todos los servicios están domiciliados a mi cuenta bancaria.

que puedo hacer?

  • Preguntado por: Hayde Castellanos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Hayde Castellanos: hace ahora 4 semanas colgué lo que sigue...

    Nikaru:

    Te recomiendo que, en una primera fase, para asegurarte de tus sospechas consigas la información real de tu consumo.

    Es muy sencillo: Para ver el contador de la luz de tu piso no necesitas ayuda de nadie.

    Los armarios de los contadores del edificio estarán en el portal, en el hall o en las escaleras del edificio. Cuando los tengas localizados, compras las llaves correspondientes de los armarios. Son llaves que ya están listas para usar.

    Las puedes encontrar en muchas ferreterías y si no, en cualquier cerrajería.

    Normalmente, para cada edificio, son dos llaves:

    --Una llave que abre el armario de contadores del agua y la misma llave que abre el armario de los contadores de la luz

    --La otra llave es la del armario de los contadores del gas.

    Cuando tengas las llaves en tu poder, abres el armario cuyo contador quieras ver, localizas el contador de tu consumo, compruebas lo que necesites y actúas en consecuencia.

    Nadie puede ponerte ninguna pega para acceder al interior del armario que te interese.

    Karlangas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No necesitas su permiso para cambiar el nombre al titular de los servicios. Con una factura y el contrato de arrendamiento no deberias tener problemas para q lo pusieran a tu nombre.

    Y espera a alguien q te responda la otra parte, pero en principio tendrias q tener acceso a los contadores

    • Respondido por: Crazyh