johnny_jvm

inquilino/a

La nevera ha dejado de funcionar

Hola foro,

El caso es que llevo tres años en el mismo piso y la nevera se ha estropeado, cuando entre a vivir la nevera ya estaba en el piso, es decir, que no me la pusieron a mi nueva. Como puedo tratar el tema? Muchas gracias

  • Preguntado por: johnny_jvm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jhonny:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De reparaciones se han escrito ríos de tinta en esta web.

    te dejo un enlace a una genial respuesta de Juan referida a las reparaciones en pisos de alquiler.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    basándome en esta respuesta, yo misma he confeccionado un cuadro resumen de reparaciones y lo he colgado en mi página:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

    (entra y busca reparaciones)

    también te transcribo el consejo de nuestro Pholmo:

    Empieza

    Es el momento de recordar la teoría general

    reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".  transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    en http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    termina

    espero que te ayude.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña (hasta 150 - 200 euros) o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    johnny_jvm Debes avisar a tu casero y a un técnico para que dictamine el porqué de esa averíay cuánto cuesta. Ten en cuenta que si es avería pequeña (0-200€) o por mal uso ,Te corresponde a ti y si es más o hay que reponer es al casero.