Akuri

inquilino/a

Negociar dejar piso amueblado

Buenas tardes,

Vamos a rescindir el contrato de alquiler del piso en el que llevamos viviendo los últimos 6 años. Hemos preavisado a la inmobiliaria que gestiona el mismo, con 1 mes y medio de antelación.

La vivienda nos la alquilaron como semi-amuelbada (disponía de 1 armario, la cocina amueblada y como únicos electrodomésticos la cocina a gas con horno y una nevera estropeada)

El piso al que nos mudamos es de un familiar y está amueblado. Por ello, nos gustaría negociar con los dueños de la vivienda un precio, por dejarles el piso amueblado, con dormitorio completo y un salón comedor.

¿Ven ustedes viable intentar negociar que no nos cobren el último mes de alquiler a cambio de dejarlo amueblado? De esta forma, ambos salimos ganando. Ellos podrán incrementar el precio del alquiler, al estar amueblado y nosotros podremos hacer unos arreglos en nuestro nuevo piso.

¿Cómo deberiamos realizar esta negociación?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: Akuri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Paolo en la necesidad  de que haya constancia escrita, las 'palabras se las lleva el viento', y mas tratádose de un fin de contrato que se puede calificar de poco habitual.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Varias cosas.

    la notificación de que dejais el alquiler se la debeis hacer al propietario, la inmobiliaria nada pinta.

    en el contrato deben estar los datos.

    ademas, lo debeis hacer de forma fehaciente, por burofax.

    una vez tengais esto, hablad con el dueño a ver que dice; pero empezad haciendo bien la notificación o seguro que tendreis problemas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x