Altorra

inquilino/a

¿Puedo negarme a pagar derramas por mejoras innecesarias?

Soy inquilino y pago los gastos comunes. No puedo decidir en los acuerdos de la comunidad por no ser propietario, p.ej. Instalar una barbacoa en zonas comunes de piscina, soporte bicicletas en garajes, etc. Puedo negarme a pagar este tipo de mejoras de la propiedad.

  • Preguntado por: Altorra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un inquilino nunca tiene que pagar las derramas extraordinarias.

    Lo único que está obligado a pagar , si así se establece en el contrato, son las cuotas ordinarias de comunidad y solo se pueden incrementar en el modo que te a explicado Crazyh.

  • Miguel Sanchez

    profesional

    Si las reformas no son necesarias, o si no hay pruebas que digan que son necesarias, y si el importe de la reforma excede tres veces el importe de la cuota mensual, te puedes declarar disidente.

    En un futuro, en cualquier momento, siempre puedes ponerte al día del pago.

    Una reforma que implica ocasionarte un daño debe ser especificamente consentida por tí, estes al día en las derramas o no.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En tu alquiler ( si no es renta antigua) debes tener el importe referente a gastos de comunidad. Este importe sólo se te puede aumentar una vez, anualmente, la cantidad del doble del ipc general

    Si, además, en tu contrato no figura la cantidad a pagar en concepto de comunidad, puedes negarte a pagar dicha cantidad

    • Respondido por: Crazyh