rib loc

inquilino/a

Necesito un modelo de carta de rescisión de contrato para comunicar por burofax que deseamos rescindir el contrato
es urgente
  • Preguntado por: rib loc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    rib loc Perdona.
    El modelo que yo tengo es de avisar la no renovación. No la rescisión, que no se comunica a la otra parte sino que se demanda en el juzgado
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes bajártelo de mi página.
    Copia, pega y personaliza.
    Saludos

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • usuario eliminado

    Modelo como modelo no..

    Eso es una demanda ante juez de primera instancia.

    Nombre del arrendador, DNI, direccion de residencia.
    Nombre y DNI del arrendatario, datos de la vivienda arrendada.
    Adjunte su contrato, una copia.

    Exponga los motivos legales que aparecen en la LAU de 1994 que da lugar a esta demanda.

    le adjunto parte del articulado referido al tema

    Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones.
    1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil.
    2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:
    a. La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
    b. La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.
    c. El subarriendo o la cesión inconsentidos.
    d. La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de éste sea necesario.
    e. Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
    f. Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.

    Escoja de lo anterior lo que se ajuste y expóngalo en su escrito.

    mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para hacer ese documento hay que conocer los motivos que existen e invocan para rescindir un contrato.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si lo desea le puedo facilitar un presupuesto de honorarios para redactarle la comunicación.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com