sian

inquilino/a

Necesito ayuda por favor ...

Hola en primer lugar agradecer vuestra ayuda gratuita.

Bueno os cuento mi caso haber si me podeis ayudar con mi problema:

A ver, vivo en un piso de alquiler en el que primeramente, el propietario no me pidió fianza, solo la mensualidad.

Llevo viviendo casi 2 años ya, y he pagado todos los meses religiosamente asi como los gastos de luz, agua y gas.

Todo estos pagos se los he hecho en mano, osea que en negro para el no declararlo, nunca me ha dado recibos, siempre se los pido y me dice de que sí, pero se le olvida y no me los da. No le he vuelto a insistir porque ya me he cansado de pedirselos.

Me hizo un contaro "basura" de un año,digo lo de basura porque fue realizado a ordenador y singuna hoja oficial de arrendamiento...Puso mi nombre apellido dni y las normas etc,En el que recuerdo que pone algo así como: que el piso nos lo alquila pero si viene alquien para comprarlo tenemos 3 meses para irnos.

No me ha vuelto a dar ninguna hoja de renovación de ese contrato ni nada, ya que como bien he dicho el contrato nos lo hizo de un año y ya llevo viviendo casi dos.

Mi motivo de escribiros es porque ya he llegado al límite de mi paciencia, desde el primer dia siempre le he llamado para que viniese a cobrar el alquiler el dia 1 de cada mes... al principio muy bien luego se ha ido cansando hasta llegar a la situación de no cogerme ni el telefono.. sisi así como lo estoy contando.. no me coje el telefono.. y así han pasado 1 2 y 3 meses sin venir a cobrar y sin darnos las facturas de los gastos del piso.. y cuando venia traia las facturas y se me juntaba alo mejor con 300 400 euros de gastos..mas los meses que no habia venido del alquiler del piso que eso si que lo tenemos guardado siempre.. pero no veo normal ese pasotismo, y le decia que porfavor me trajera los gastos al corriente mes a mes... y que si estás cansado de venir no hace falta que vengas a cobrar yo te hago una transferencia y ya está... pero el no quiere que se lo ingrese al banco.

Y ahora desde hace unos 4,5 meses ya no viene él a cobrar, viene una mandada amiga suya porque según me cuenta su amiga, el está fuera y no puede venir...y hable con el y me dijo que efectivamente se lo diera a su amiga,

Bueno pues a dia de hoy con fecha 19-08-10, No ha venido a cobrar los meses de julio y de este més agosto, más los gastos de por lo menos ...

  • Preguntado por: sian
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
alicia de codina sol ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el contrato.

    Por lo que has contado no es ningún contrato basura.

    La mayoría de los contratos son como dices. Pero es que sería completamente legal aunque estuviera manuscrito sobre una servilleta de papel.

    Y un contrato de 1 año sirve, si el inquilino quiere, para estar 5 años en esa vivienda.

    Ingresa el dinero en el juzgado y no vuelvas a pagar NI UN EURO sin que EL PROPIETARIO te entrege recibos por las cantidades pagadas. Pagar sin recibo puede ser lo mismo que no pagar. (En caso de que al casero le de por decir que no pagas, la que tendría que demostrar lo contrario eres tú, y ya me dirás cómo si no tienes recibos)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Solo se me ocurre que ingreses los alquileres en un juzgado, o que le amenaces con hacerlo, ya no solo porque no va a cobrar, sino porque no te da justificante, y si le da por decir que no le pagas, qué? qué haces entonces?

    En cuanto a los suministros de agua, gas, luz, lo que sea, todos esos los puedes domiciliar en tu banco aunque no lo cambies de nombre, pero eso es cosa que con el contrato en mano, cualquier compañía te lo cambia.

    Si su problema es que no lo declara, ya verás qué rápido se pone las pilas y hace las cosas como deben ser.