Miriamyjohnny

inquilino/a

¿Tengo que dejar al casero enseñar mi piso en alquiler porque quiere venderlo?
Hola somos una pareja de Jerez de la Frontera(Cadiz). Estamos viviendo de alquiler y preguntar si estamos obligados a enseñar el piso donde estamos viviendo ya que el mes pasado cuando le pagamos al propietario nos dijo que quería enseñar el piso para venderlo ya que había un muchacho interesado en comprar el piso, y le dijo mi marido que sí, pero por mi parte no quiero que lo enseñe. Pienso que aunque sea el propietario y yo le pago por vivir en él no tengo la necesidad de que urga en mi intimidad, ya que el propietario la primera impresión que me dio fue de ser un poco cotilla y se quería enterar de toda nuestra vida, creo que quiere enseñarlo para ver cómo está el piso, es decir,s i le hemos hecho algo. Les agradecería me respondieran lo antes posible. Tengo un contrato de 4 meses es decir, entre en junio y tengo que salir en octubre. Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Miriamyjohnny
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes razón. No tienes por qué enseñar tu casa a nadie si no te apetece.

    Dices que tienes un contrato de 4 meses.

    Debes saber que si esa vivienda es tu domicilio habitual, (no tienes otro) tienes derecho a que el contrato se prorrogue por períodos anuales hasta un mínimo de 5 años.