Nuria

inquilino/a

Necesita el piso para vender
Hace dos meses me traslade a un piso de alquiler, firme un contrato de un año...el propietario me ha comunicado que tiene que ponerlo a la vta. y necesita que lo desaloje. Puede echarme sin indemnizarme??. Me dice que no le abone los dos meses que di de fianza y quedamos en paz...pero que pasa si no encuentro nada en estos dos meses...

  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Montse.
    Pues el nuevo dueño puede avisarte por lo menos dos meses antes para recuperar la vivienda. Y según dices te ha avisado con tres meses así que lo ha hecho correctamente. Te aconsejo que empieces a buscar una nueva vivienda cuanto antes para aprovechar el tiempo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • montse

    inquilino/a

    Hola estoy en la misma situación que Nuria en este caso lo ha comprado la vecina de arriba dicen que me dan tres meses para irme sin pagar que puedo hacer?
    • Respondido por: montse
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Nuria.
    Legalmente puedes quedarte en el piso hasta 3 años de alquiler.
    El propietario puede venderlo pero contigo dentro. Será el nuevo propietario quien pueda obligarte a que te vayas.
    • Respondido por: Iban