Jose Perez Perez

inquilino/a

Nadie revisó el piso en la entrega de llaves y ahora reclaman desperfectos falsos o exagerados

Hola,

Despues de comuncar que dejamos el piso de alquiler con mas de un mes de antelación, el día de la entrega de llaves, nadie se personó en la vivienda y entregamos las llaves en la inmobiliaria donde firmamos un documento.

Ahora un mes después nos han pasado una lista de desperfectos falsos o exagerados que sobrepasan el montante de la fianza. Muchos de ellos derivados del uso normal de la vivienda (manetas de cajones, pomos, bombillas fundidas...) y también quieren cobrar por limpiar cuando fue entregado en peores condiciones en su momento.

¿Si nadie revisó la vivienda, como sabemos que esos desperfectos no los han creado ellos? ¿Pueden cobrarnos ese dinero?

El documento que firmamos especifica:

"Queda pendiente de liquidr el importe del depósito, de 1100€ (mil cien euros), lo cual se realizará en los próximos treinta días, una vez se compruebe el estado actual de la vivienda por parte de los propietarios"

Me temo que esa parte del documento les cubre las espaldas, es cierto?

  • Preguntado por: Jose Perez Perez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jose Perez Perez

    inquilino/a

    Todo lo hice a través de la agencia inmobiliaria, tanto el abandono de la vivienda, como la entrega de llaves.

    Imagino que estan facultados porque contactaron con los propietarios y estos fueron los que crearon una documento con la lista de desperfectos.

    Como no me contestan el mail que envié, iré hoy a hablar a ver

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A quien comunicastes la intencion de abandonar la vivienda? A quien se hizo la entrega de llaves?

    Está la inmobiliaria facultada por el propietario? Te recuerdo que es el propietario la otra parte del contratom y a quien hay que dirigirse siempre.

    Tal vez el contrato siga en vigor.

    Necesitas un abogado porque podrias tener un problema mayor del que tu crees.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jose Perez Perez

    inquilino/a

    Alguna opinión más?

    de momento les hemos pedido la fianza íntegra ya que nadie revisó el piso con nosotros el día de la entrega de llaves.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

      • Jose Perez Perez vete poniéndote en contacto con un abogado,ya que no te devolverán ,me temo , la fianza. Te la tienen que devolver entera,ya que lo que no se ha anotado en el documewnto de entrega de llaves ,nunca se puede reclamar