iris

inquilino/a

Muebles de mi casero en el piso

Quiero comprar un colchon nuevo y un sofa y quitar los viejos del casero, este me dice que no tiene donde guardar los viejos y que si los nuevos no los dejo en el piso el dia que me marche el no me da permiso para tirarlo.  Estoy mirando alkilar un trastero pero queria ssber si estoy obligada a tener los muebles del casero dentro del piso sino me gustan y los kiero cambiar

  • Preguntado por: iris
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En la respuesta anterior de "Sra." ya te dice que estás obligada a guardar esos muebles.Para tirarlos y reponerlos por otros, precisas el permiso por escrito del arrendador. Lo que no se entiende es que "Sra" te diga que lo hables de nuevo con el arrendador y  le digas "que no tienes obligación de guardarlos y si él quiere los recoja", trabajo inútil cuando el arrendador ya te ha dicho que no los retirará. Alquilar un trastero para guardar los muebles te saldrá caro ya que además pagarás el IVA, quizás te pueda interesar cambiarte de vivienda y poner los muebles a tu gusto, si nos dices la fecha de tu contrato, te podemos indicar cuando y como hacerlo.
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Si has alquilado el piso amueblado y los muebles constan en el contrato, entonces estás obligado o guardar estos muebles o dejar unos del mismo valor y condiciones (mínimo) el día que te marches...si no constan en el contrato.... pués nada puede hacer el casero.. lo que no has firmado que esté, tampoco tendrá que estar el día que te vayas.  Pero para no hacer mala sangre con el casero, en este caso otra vez hablaría con él para decirle que no tienes obligación de guardarlo y si él quiere los muebles, que los recoja. Suerte

    • Respondido por: Sra