SYJ

inquilino/a

Mueble Botellero que se descuelga y cae encima del modulo inferior dejando ambos modulos maltrechos quien lo paga?

Vivimos en un piso de alquiler que ya estaba amueblado. El comedor tiene dos modulos uno colgado en la pared que es vitrina y botellero hace un par de noches se descolgó de madrugada cayendo encima del otro modulo quedando uno inutilizable y el otro bastante dañado. Las cosas que se han roto nuestras no son de mucho valor. Por lo que hemos visto el mueble estaba anclado solo por dos de los tres puntos que tenía y los anclajes de dicho mueble en una maderita de aglomerado ni siquiera madera maciza, tenía peso pero no estaba sobrecargado. El mueble ahora quien lo paga? Nos toca pagarlo a nosotros? Nosotros no hemos hecho mal uso de él. Esto lo cubre algún seguro? Gracias.

  • Preguntado por: SYJ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
emifer64 ha sido el primero en contestar
  • emifer64

    casero/a

    Bien, sólo queda esperar a ver que le dice el propietario. Un saludo.

  • usuario eliminado

    Si emifer64, entiendo, pero como dices eso es "suponiendo la existencia del seguro". Si existe el seguro de acuerdo, pero yo he contestado con los datos que da el consultante, que no menciona ningún seguro, entre otras cosas porque ni siquiera ha contactado con el propietario y no puede saberlo. Yo no veo la cosa tan fácil para el consultante.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    No no Amigo Leon, veras, suponiendo la existencia del seguro, por que si no existe no hay mas que hablar, hay que estudiar sus coberturas. Ya digo que es complicado, pero no por el responsable, sino por el mal montaje del mismo.

    Si existe una cobertura adecuada, la responsabilidad está cubierta. Si tu seguro de hogar tiene cubierta la vitro, por ejemplo, y a ti se te cae encima una sarten y la rompe, el seguro te repara la vitro, aun siendo tu, evidentemente, el responsable.

    Un saludo.

  • usuario eliminado

    SYJ: el problema que yo veo aquí es que no tiene Ud. forma de demostrar que ese "accidente" ha sido fortuito. No es una cuestión de si el seguro si o el seguro no, sino de que en principio la responsabilidad de los daños que ocurren dentro de la vivienda es suya, salvo que Ud. demuestre lo contrario, y en su caso yo lo veo muy, muy difícil.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    Lo primero, como bien dice Pholmo, comunicar al propietario, Utiliza la forma ue te recomiende Pholmo o los otros abogados del foro, para hacerlo.

    Averigua si existe un seguro con cobertura de contenido, subscrito por el propietario y cuales son las garantias de contenido cubiertas, ya te adelanto que "mal montaje" no suele estar entre ellas.

    Si hace menos de dos años de la instalacion del mueble, y dependidendo de lo seria que sea el vendedor / instalador, tal vez puedas reclamarles a ellos, no tu directamente sino el propietario, dentro de la dificultad que le veo al asunto, a lo mejor el propietrio puede solicitar asistencia juridica a su compañia de seguros.

    Resumiendo: Comunicar al propietario, informarse del tiempo que lleva instalado y por quien el mueble y si existe o no el seguro y con que coberturas.

    Un saludo.

  • SYJ

    inquilino/a

    Tiene un cristal el mueble pero el cristal externo no se ha roto aunque si los anclajes y maderas que lo sostienen pero los cristales internos sí.

    se lo tenemos que decir pero queriamos saber a quién le corresponde reponer el mueble que colocaron mal el propietario o los de los muebles que lo pusieron Antes de hablar con el.

    • Respondido por: SYJ
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿le ha comunicado al casero el percance? ¿cómo?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    Segun el seguro que pudiera existir, puede que ni esté cubierto, por que el mobiliario suele asugurarse como parte del contenido para robo, incendio, daños por agua .... no para este tipo de accidentes, salvo que tengan puertas de cristal o espejo, en cuyo caso estas podrían cubrise.

    Si encima dices que estaba mal anclado, lo veo dificil, ojo dificil, que no imposible, sin ver las condiciones particulares de la póliza, poco más puedo decir.

    Un saludo.